viernes, 7 de mayo de 2010

Comida asiática

  
    

Asia es el mayor continente del mundo y el más poblado. Decir esto es equivalente a decir que cuenta con la más grande e impresionante variedad gastronómica del mundo, dispone de restaurantes de todo tipo, con especial énfasis en la cocina exótica y oriental que encontramos en países como China, Japón o en Indonesia.

Arroz, es la comida principal de los asiáticos, suele ser acompañada en todas las comidas. Es como el "pan o las patatas fritas" en las comidas españolas, solo que los chinos consideran que esos dos alimentos engordan mucho, de manera que prefieren arroz... ^^

Son muchas y variadas las cocinas que nos podemos encontrar en Asia.  Cada una de las regiones cuentan con su propia cocina, entre las que destaca la cocina china, la cocina japonesa, o la cocina hindú. El pescado, las salsas, el arroz, las verduras y especias… son productos típicos y comunes. La variedad de la gastronomía china es tal que hasta las diferentes cocinas regionales tienen sus propias e interminables listas de especialidades y estilos tradicionales.

Para comer algo picante sólo tienes que probar los platos de la región de Sichuan y si prefieres algo más suave nada como alguna especialidad típica condimentada con frutos del mar de Chiu Chow o los cangrejos de agua dulce de Shanghai. El crujiente y sabroso Pato de Pekín con salsa de ciruelas y cebollitas tiernas es uno de los platos favoritos de Asia, así como el Pato Laqueado de la región de Shandong.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario